Si quiere acceder a los contenidos, puede hacerlo a través del ÍNDICE DE MATERIAS de la columna derecha.

jueves, 19 de febrero de 2009

Conferencias de San Vicente de Paul


Como comunidad cristiana, surgió en París (Francia) el año de 1833 siendo el inspirador de esta obra al beato Federico Ozanam. Es una organización internacional católica de laicos voluntarios, hombres y mujeres.

Con la denominación de Conferencias de San Vicente de Paul, fue establecida en nuestro país el año de 1849. Su sede central, está ubicada en Madrid, en calle San Pedro, nº 3. Fue colocada la sociedad bajo la protección de este santo, cuyo nombre tomó.

Es reconocida por su dedicación humanitaria y constituida por seglares, que por su carácter católico, está abierta a todos aquellos que desean vivir su fe, en el amor a sus hermanos.
Su acción consiste, en toda clase de ayuda espiritual, moral y económica a los necesitados, a través del contacto personal, para procurar la integridad y dignidad humana.

Como uno de los grupos que compone la Iglesia, se reúnen en las dependencias de la parroquia, una vez a la semana, para tratar los asuntos relativos a su labor apostólica. La oración y lectura espiritual enmarcan la actividad para que no se olvide que los miembros están obligados a compartir su fe, y por medio de ella, darse a los hermanos, cubriendo sus necesidades espirituales y humanas.

Responsable en nuestra parroquia: D. Aurelio Álvarez Ruiz, diácono. Para contactar con él, puede hacerlo al teléfono de la Parroquia (954386956) en horario de despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario