Si quiere acceder a los contenidos, puede hacerlo a través del ÍNDICE DE MATERIAS de la columna derecha.

sábado, 21 de febrero de 2009

Bibliografía histórico-artística

Iremos incoporando en este apartado referencias bibliográficas de publicaciones relacionadas con nuestra Parroquia de San Lorenzo Mártir:

- GARCÍA-JUNCO CABALLERO, Juan Manuel, Inventario, Historia y Arte de la Iglesia Parroquial de San Lorenzo de Sevilla, Sevilla, 2004.

- ARANA DE VARFLORA, Fermín, Compendio Histórico Descriptivo de la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Sevilla, Sevilla, 1790, p. 3 y 76 (San Juan de Acre), p. 23 (Hospitales de la collación que se redujeron en 1587), p. 32, p. 73 (Ermita de Nuestra Señora de la Estrella), apendix-p. 13 (Rocamador).

- ORTIZ DE ZÚÑIGA, Diego, Anales eclesiásticos y seculares de la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Sevilla, Tomo V, Madrid, 1796, p. 467 (Ermita de la Virgen de la Estrella).

- GESTOSO Y PÉREZ, José, Sevilla monumental y artística, Tomo I, Sevilla, 1889, pp. 239-247.

- MORALES PADRÓN, Francisco, Los archivos parroquiales de Sevilla, Real Academia Sevillana de Buenas Letras, 1982.

- MÁRQUEZ DE CASTRO, Manuel , Sevilla, tres estudios históricos. La jurisdicción de San Juan de Acre, el Patín de las Damas y la casa Rosa, Sociedad sevillana de médicos escritores Nicolás Monardes.

- MONTOTO, Santiago, Parroquias de Sevilla, Sevilla, 1981, pp. 46-49.

- MONTOTO, Santiago, Nueva guía de Sevilla, Madrid, p. 125.

- PASTOR TORRES, Álvaro, "La Hermandad Sacramental de San Juan de Acre" en II Simposio de Hermandades de Sevilla y su provincia, Sevilla, 2001.

- PASTOR TORRES, Álvaro, "El libro de protocolos y rentas de la Hermandad Sacramental de la Parroquia sevillana de San Lorenzo: análisis artístico y económico", separata de la obra Religiosidad y ceremonias en torno a la Eucaristía, Actas del Simposium (I), San Lorenzo del Escorial, 1/4-Sep-2003.

- PASTOR TORRES, Álvaro, "Nuestra Señora de Roca Amador: una devoción francesa en la Sevilla moderna", separata de la obra Religiosidad popular en España, Actas del Simposium (I), San Lorenzo del Escorial, 1/4-Sep-1997.

Bibliografía relacionada con las hermandades residentes en el Templo Parroquial:

- CAÑIZARES JAPÓN, Ramón, "La Hermandad de la Soledad. Devoción, nobleza e identidad en Sevilla (1549-2006)", Ed. Almuzara, Sevilla, 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario